Historia

El Sistema España integrado por Colegio España y Universidad España, indudablemente están en ascenso a planos de prominencia regional y nacional. Esto es una notable realidad en la educación en Durango ya que ha basado la orientación de sus programas académicos en su filosofía, misión y visión institucionales para lograr los objetivos fundamentales del “aprendizaje significativo de calidad integral”, que son de tipo informativo para conocer, comprender y manejar la preparación académica apropiada al nivel y grado de sus alumnos y los de tipo formativo para desarrollarles habilidades intelectuales, humanas, sociales y profesionales.

El Sistema España en su Campus Centro nace como Colegio España en Junio de 1977 y en el año de 1990 se consolida con un segundo campus Colegio España Jardines; instituciones que surgen a raíz de la gran necesidad que percibimos de crear en Durango, una nueva generación de jóvenes con sólidos hábitos, destrezas y conocimientos para vivir el mundo actual con firmes principios y valores que lo mantengan fuerte, leal y seguro ante la búsqueda de la verdad, preparados para las necesidades del mundo real, capaces de vivir mejor con los demás y consigo mismos.

Creemos fuertemente en los valores de honestidad, responsabilidad, patriotismo, amistad, justicia, respeto y solidaridad. Comprometidos con nuestra comunidad, alumnos, padres de familia, maestros y sociedad; contribuyendo con la educación desde el nivel de Maternal, hasta Preparatoria en la formación de jóvenes con sensibilidad social y cívica hacia nuestro Estado y nuestro País.

En Colegio España, entendemos la educación de hoy y del futuro como un proceso educativo y formativo de mejora continua, que como la espiral de la calidad, no termina y debe estar siempre en ascenso. Con excelencia educativa en todo lo que hacemos, ponemos a trabajar el talento de nuestro excelente equipo de colaboradores cumpliendo con responsabilidad y alegría nuestra vocación de formadores de jóvenes, y buscando siempre para trascender, como las águilas...

Misión

Formar jóvenes con sólidos hábitos, destrezas y conocimientos para vivir el mundo actual con firmes principios y valores que lo mantengan fuerte, leal y seguro ante la búsqueda de la verdad.

* Honestidad

* Responsabilidad

* Patriotismo

* Amistad

* Justicia

* Respeto

* Solidaridad

Lema

"En la ciencia y espiritualidad está la verdad".

Enunciado

"Yo si sé, yo sí puedo, yo soy amable".

Slogan

Los mejores alumnos están en Colegio España.

Mensaje del Director

La vanguardia educativa es ya una necesidad dentro de la formación de nuestros jóvenes en un mundo globalizado dónde no son suficiente los conocimientos básicos si no hacer más allá de lo obligatorio. Nuestros alumnos se están preparando para el mundo real con un excelente equipo de trabajo en conjunto con nuestros padres de familia, buscando la formación integral con valores y trabajando en competencias para que el día de hoy se enfrenten con bases solidas a un mundo cada vez más comunicado y más competido.

En el marco de nuestros 40 años de experiencia, nos llena de orgullo servir y retribuir a la sociedad a los mejores alumnos que superan adversidades para buscar oportunidades donde otros no lo ven siempre espíritu ético, emprendedor e innovador con mentalidad triunfadora. Ser parte de colegio españa conlleva un gran compromiso, nuestros alumnos viven siendo testimonio de nuestra visión y filosofía en su día a día como jóvenes con sólidos hábitos, destrezas y conocimientos para vivir el mundo actual con firmes principios y valores que los mantienen fuertes, leales y seguros ante la búsqueda de la verdad.